Noticias

Mon Laferte canta en especial transmisión para el New York Times

a78942539005118f52b3f4a0c4163954

 

La cantante Mon Laferte fue invitada a una de las especiales sesiones musicales realizadas por el medio estadounidense The New York Times. A través de Facebook Live, la chilena radicada en México interpretó parte de su más reciente disco, La Trenza, y respondió las preguntas de sus fanáticos.

 

Sobre el álbum, la artista señaló que “en general, siento que es un disco de pop que tiene solo toques de folclor”, y explicó que casi todas sus canciones salen de experiencias personales.

 

Consultada por sus influencias musicales, la artista dijo que no solo para ella, sino que para su generación completa, ha sido “Violeta Parra. Y también tenía mucho de Mercedes Sosa, de hecho mi primer cassette en la casa era de Mercedes Sosa”, agregó sobre la intérprete argentina.

 

Respecto a su partida de Chile y estadía en México hace ya varios años, declaró: “era muy joven, tenía que viajar, conocer gente, aprender de la música. Más que creativo, fue de experiencia de vida”.

 

Y frente al éxito de Amárrame, hit interpretado junto a Juanes, la cantante aseguró que no imaginó el alcance que tendría. “Estaba guardada, estaba en mi computadora y no era una cumbia, era más electrónica, y la dejé fuera porque se salía del contexto del disco (Mon Laferte Vol.1). Al final la convertimos en cumbia”.

 

 

Numero BEAT FM
Numero BEAT FM

Facebook SÍGUENOS EN FACEBOOK

Twitter SÍGUENOS EN TWITTER