Noticias

13 Reasons Why: Netflix agrega más advertencias ante la polémica

13 reasons why - publicity - h 2017

 

La polémica que ha generado la serie 13 Reasons Why provocó que Netflix resguarde aún más sus emisiones.

 

Ante las críticas por el gráfico suicidio de una adolescente – temática en que se basa el proyecto- el gigante del streaming resolvió sumar advertencias previo a cada capítulo. Pues si bien tres episodios incluían avisos de contenido gráfico -además de señalar que se trata de un programa para mayores de 17 años- Netflix sumó advertencias y las ya existentes serán fortalecidas.

 

“Ha habido una tremenda discusión por nuestra serie 13 Reasons Why“, declaró la empresa a través de un comunicado. “Mientras que muchos de nuestros suscriptores creen que la serie es un valioso medio para empezar una importante conversación, también hemos oído preocupaciones de aquellos que creen que la serie debería incluir avisos adicionales”, agregó el escrito publicado por Entertainment Weekly. “En lo sucesivo, incluiremos un aviso adicional al espectador antes del primer episodio como precaución adicional para aquellos que van a empezar a ver la serie y también hemos puesto más énfasis en los mensajes y el lenguaje de los avisos existentes para los episodios explícitos”, explicó Netflix.

 

Y no solo eso, la empresa se resguardará aún más incluyendo un enlace al sitio 13ReasonsWhy.info, un centro de información sobre organizaciones profesionales enfocadas en los problemas que aborda el proyecto.

 

La serie, basada en el libro del mismo nombre de Jay Asher, muestra las razones que llevaron a la joven Hannah Baker (Katherine Langford) a suicidarse, reveladas a través de 13 cassettes.

 

Luego de su debut el 31 de marzo pasado a través de Netflix, la serie comenzó a generar debate por abordar el suicidio adolescente, el bullying, la depresión y la distancia con los padres. Entidades como la Asociación Nacional de Colegios de Psicología de EE.UU. publicó mensajes de advertencia: “No recomendamos que los jóvenes vulnerables, especialmente aquellos que tienen alguna tendencia suicida, vean la serie”.

 

Las recomendaciones hicieron eco en países como Canadá, donde algunos colegios prohibieron a los alumnos referirse a la serie, o Nueva Zelanda, donde se pidió una calificación +18 años.

 

Hace pocos días, la cantante y una de las productoras tras el programa, Selena Gómez, declaró: “No es un tema del cual sea fácil hablar. (Las críticas) van a seguir llegando no importa qué. Queríamos hacerle justicia (a la historia), me siento muy afortunada por cómo le está yendo, estoy muy orgullosa”.

 

“Para una serie de televisión sintieron que, si lo vas a ver, tienes que mostrarlo tan terrorífico como es. Tal y como lo hace, no puedes verlo y sentir que es atractivo de ninguna manera. Se ve y es doloroso, y cuando es encontrada por sus padres, los destroza”, señaló previamente el autor de la novela.

Numero BEAT FM
Numero BEAT FM

Facebook SÍGUENOS EN FACEBOOK

Twitter SÍGUENOS EN TWITTER