Noticias

Power Rangers y su apuesta por la primera heroína abiertamente lesbiana

trini-ok-820x480

 

 

Aparentemente, el retorno de los Power Rangers a la pantalla grande tenía poco de novedad. La historia tuvo un conocido y fructífero paso por el cine: adaptación de la serie estadounidense del mismo nombre, basada en la serie de TV japonesa, Super Sentai.

 

Pero la famosa historia de estos adolescentes – que obtienen superpoderes para defender a Angel Grove y al mundo de la amenaza alienígena -, volvió con una apuesta: tener en sus filas a la primera heroína abiertamente lesbiana.

 

 

rangers-4-ok-840x472

 

El rol queda en manos de la actriz Becky G, quien encarna a Trini, la ranger amarilla. Según el director, Dean Israelite, el personaje “se está cuestionando mucho sobre quién es. Todavía no lo ha descubierto por completo”, declaró entrevistado por The Hollywood Reporter. En una escena clave, la heroína habla con sus compañeros sobre los problemas que tendría con su novio, aunque pronto se evidencia que los conflictos serían con su novia. “Creo que lo grandioso de esa escena y lo que esa escena propaga al resto de la película es ‘está bien’. La película está diciendo ‘está bien’, y todos los niños deben aceptar quienes son y encontrar su tribu“, agregó el cineasta.

 

rangers-3-840x433

 

Hace algunos días, la actriz señaló: “Ella todavía está descubriendo cosas de sí misma y no sabe quién es, está ansiosa de encontrarse y lograr un lugar en ese grupo, pero siente que ellos no saben quién es y se siente sola, pero también afecta su sexualidad, porque ni ella misma sabe qué es y está confundida”.

 

La presencia de héroes abiertamente homosexuales comenzó con personajes como Northstar, el mutante de X-Men, que se introdujo en los comics en 1992. No obstante, la hazaña de Lionsgate es que esta vez, se trata de una protagonista en una cinta de alto presupuesto, heroína y abiertamente gay.

 

ranger-2-840x1260

 

Sobre esta decisión de los estudios, tuvo palabras el actor David Yost, quien en la primera entrega de la serie norteamericana encarnaba al ranger azul. Abiertamente homosexual y activista, el actor señaló: “Creo que mucha gente en la comunidad LGBTQI va a estar muy contenta de ver esta representación”.

 

La discusión sobre este personaje aparece en medio del debate por la orientación sexual de LeFou, rol que interpreta Josh Gad en La Bella y la Bestia. Dicho papel se alza como el primer personaje gay de Disney, lo que ha generado polémica en países como Singapur y Rusia, que rechazaron la exhibición de esas escenas en sus salas.

 

Numero BEAT FM
Numero BEAT FM

Facebook SÍGUENOS EN FACEBOOK

Twitter SÍGUENOS EN TWITTER